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Planta Vida con SIGAUS

En enero de 2012, SIGAUS abordó un nuevo proyecto de comunicación online: "Planta Vida con SIGAUS", aprovechando el activo creado con “Haces más de lo que crees” y desarrollándolo con un concepto nuevo que enlazara el mundo virtual (internet y las redes sociales) con el real (el cuidado del medio ambiente real).

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Un paso más

Planta Vida supuso una evolución natural del concepto de campaña "Haces más de lo que crees", proponiendo al usuario hacer todavía más, mediante un pequeño gesto con una repercusión clara y directa sobre el medio ambiente.

Un árbol con el nombre del usuario

Planta Vida con SIGAUS aunaba un concepto de advergaming (publicidad a través de un juego online) y un proyecto real de RSC por parte de SIGAUS

El Bosque SIGAUS

El juego condujo a la plantación de 1.000 árboles en la zona denominada El Juncal, de Alcobendas, junto a la carretera A-1 y el centro comercial Plaza Norte 2.

Convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas

El Bosque SIGAUS fue posible gracias a la cesión de una parcela de zona verde municipal por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, formalizado en un Convenio firmado por ambas entidades en abril de 2012.

Señalización

El Bosque SIGAUS quedó identificado mediante un cartel con información sobre las dos especies plantadas (arce blanco y pino carrasco) así como de la campaña "Planta Vida con SIGAUS".

Etiquetado

Todos y cada uno de los 1.000 árboles plantados en el Bosque SIGAUS fueron "bautizados" con el nombre de los 1.000 ganadores del juego, colocando etiquetas especiales resistentes al tiempo y la humedad.

24 días cuidando de un árbol virtual

El juego online contó con una interfaz amigable y atractiva, en la que el usuario podía realizar diversas actividades para asegurar la supervivencia de su árbol, y convertirlo en real, con su nombre.

Web del Bosque SIGAUS

Como colofón de la campaña, se diseñó un microsite de ganadores, donde cada usuario podía "visitar" el Bosque y su propio árbol real, mediante una fotografía a pie de terreno y una ortofoto aérea de gran resolución.

La campaña combinaba un concepto de advergaming y un proyecto real de Responsabilidad Social Corporativa de la Entidad, que financió la plantación de 1.000 árboles –el llamado “Bosque SIGAUS”– como contribución a la reforestación de una zona verde y a la compensación de emisiones de CO2, mediante la firma de un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, que cedió el terreno para dicha plantación. Todo ello con el objetivo de seguir poniendo de manifiesto la labor desarrollada por la Entidad, potenciar su imagen de marca en internet asociada al concepto medioambiental, y generar un mayor nivel de interacción con los seguidores en estas plataformas.

Un juego online

"Planta Vida con SIGAUS" se articuló alrededor de un juego en internet y las redes sociales en el que los usuarios debían jugar a plantar y cuidar su propio árbol virtual durante 24 días, en los que debían realizar acciones básicas de mantenimiento como regar, abonar o podar, así como contestar preguntas sencillas acerca de SIGAUS y sobre naturaleza. Los primeros jugadores en completar todas las etapas del juego fueron premiados con la plantación de un árbol de verdad a su nombre.

 

A través esta campaña se trató de transmitir de forma sencilla cómo a través de un pequeño gesto se pueden obtener importantes beneficios medioambientales, a semejanza del reciclaje del aceite usado, en el que la pequeña aportación del automovilista en cada cambio de aceite es esencial para recuperar el residuo, contribuyendo a reducir emisiones de CO2 y el consumo de materias primas.  

Bosque SIGAUS

El Bosque SIGAUS se plantó en abril de 2012. Como final de campaña, se instaló un cartel identificador del Bosque, se geolocalizaron y señalizaron los 1.000 árboles mediante etiquetas con el nombre de los usuarios y se desarrolló una web específica sobre el proyecto, en el que los usuarios ganadores pudieron acceder a su certificado de plantación, a la fotografía individual de su árbol y a un visor aéreo del terreno con capacidad de acercarse y navegar por cada uno de los árboles plantados.

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Resultados excelentes

Se alcanzaron 81 millones de impresiones de publicidad, una importante repercusión en los perfiles sociales, 6.000 jugadores, 54.000 jornadas del juego completadas y 155.000 visitas a la página.

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